La Roja

VIDA DESINFLADA

Mojada y tiesa quedó Aidé en los brazos de su novio, murió atajándose de la lluvia en el Centro CDMX

Una mujer que pernoctaba en las calles del Centro Histórico agonizó pese a las suplicas de su compañero de que no lo dejara

Mojada y tiesa quedó Aidé en los brazos de su novio, murió atajándose de la lluvia en el Centro CDMX. Foto: (Valente Rosas)
09/06/2026 |08:22
Yara Silva
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Para Aidé no hubo médicos ni ayuda que la salvara de morir a la intemperie. Aunque Mario, su pareja, intentó auxiliarla, la lluvia y la enfermedad que padecía le provocaron la .

Bajo la marquesina de un negocio del la mujer, su novio y un grupo de personas que viven en las calles trataban de refugiarse de la lluvia.

Ahí, en la esquina de las calles Iturbide y Morelos, Norma Aidé pasó sus últimas horas acostada y abrigada con una cobija. Pero ni la manta ni las súplicas de Mario lograron que la mujer dejara de agonizar.

Lee también:

Y es que la enfermedad que padecía en los pulmones no la dejaba respirar. El agua de la lluvia y la falta de atención médica empeoraban su salud.

Ayer por la tarde, la mujer dejó de responder. Aunque el hombre le llamaba, ella ya no respondía.

Fueron sus compañeros de la calle quienes pidieron ayuda a los policías, los cuales llamaron a los paramédicos para auxiliar a la mujer. A su llegada, solo confirmaron que ella había muerto.

En esa esquina, personas en situación de calle suelen vivir entre restos de comida, basura y cobijas. Aunque en varias ocasiones ha habido denuncias de vecinos que obligan a las autoridades a retirarlas del lugar, ellas regresan a vivir a ese sitio.

Te recomendamos