Con una barreta, vecinos de Roberto intentaron salvarlo de morir entre el fuego. Aunque lograron abrir las puertas de su departamento, las llamas, el humo y la muerte atraparon al hombre de 96 años.
Hoy minutos antes de las 7:00 de la mañana, habitantes de la colonia Sifón en Iztapalapa vieron la columna de humo que subía de uno de los domicilios de la calle Auditores. Al acercarse, se dieron cuenta de que el incendio invadía el edificio número 56 en donde vivía Roberto.
Ese era el predio en el que el adulto mayor había vivido toda la vida y en el que vio crecer la colonia. Por eso, no sólo los inquilinos que le rentaban uno de los departamentos de su edificio lo conocían.
Lee también: Caso Juanita Juárez y Galilea Montijo es FAKE NEWS: Historia de satanismo y videos son IA
Y al percatarse de que el fuego salía de la vivienda del adulto mayor, los vecinos y conocidos trataron de salvar a Roberto. Aún sin saber si él se encontraba en la vivienda, los habitantes no dudaron en derribar la entrada en donde sabían que él dormía y descansaba la mayor parte de los días.
Su primer intento fue a golpes, después utilizaron un barreta con la que violaron las cerraduras y golpearon la puerta hasta derribarla.
Pero tras el logro, se encontraron con una valla de fuego y humo a la que no pudieron derribar. Y es que el calor y el peligro de quedar atrapados en el incendio, no les permitió ingresar para salvar al hombre.
Mientras ellos se esforzaban por rescatar al adulto mayor, los bomberos y paramédicos llegaron al lugar. Con mangueras, pipas con agua y herramientas suficientes sofocaron el incendio.
Después dejaron enfriar la vivienda para ingresar a buscar al hombre. Y sí, dentro yacía Roberto quien murió tras inhalar humo.