CIUDAD DE MÉXICO.- Un intento de robo terminó en tragedia en la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un hombre murió luego de introducirse a un registro subterráneo de energía eléctrica.
De acuerdo con reportes preliminares, el sujeto descendió al interior del registro con la intención de sustraer cableado, una práctica que se ha vuelto recurrente por el valor del cobre en el mercado negro.
Sin embargo, al manipular las instalaciones energizadas, recibió una descarga eléctrica de alta tensión que le provocó la muerte de manera casi instantánea.
Lee también: “¡Papá, no me dejes!”: captan en VIDEO abandono de niño en Tlalpan y desata indignación
El cuerpo quedó al interior de la estructura, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia, entre estos paramédicos del ERUM y personal de Protección Civil, quienes acudieron al sitio tras el llamado de vecinos que percibieron la situación.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del sector Ticomán, acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía capitalina con ayuda de Bomberos de la CDMX, retiraron el cuerpo después de más de cuatro horas de haberse reportado la emergencia.