Erick, “la Besucona”, fumaba un churro de marihuana mientras conducía por calles de Coyoacán. Policías que se percataron del olor a marihuana se acercaron a detenerlo pero el hombre aceleró, y tras una persecución fue detenido.
Él es un exconvicto que era buscado por la policía por dedicarse al narcomenudeo, al robo y homicidio en Iztapalapa. Tiene 33 años y se le atribuye un homicidio ocurrido el 22 de diciembre de 2025, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa; y tres homicidios más por la disputa de la venta de narcóticos con bandas de la misma alcaldía.
Y es que él es líder de la banda de “Los Besucones” y sus crímenes son por la disputa que existe con narcomenudistas de “Los Malportados”.
Lee también: Abel tenía esquizofrenia y un arma: Así mató a su trabajador en su casa, en Tláhuac
Viajar a bordo de un automóvil sin matrícula fue el error de Erick. Y es que la falta de placa llamó la atención de los policías que al acercarse al vehículo, percibieron el olor a marihuana.
Al ver que los policías se acercaban a detenerlo, Erick arrojó el cigarrillo y aceleró para escapar. Pero tras una persecución, los agentes detuvieron a “la Besucona”. Al revisarlos, le encontraron 23 bolsitas con crystal y 10 cartuchos útiles.
Al revisar el archivo del hombre, se encontró que el hombre cuenta con dos ingresos a la cárcel, en 2022 por portación de arma de fuego, y en 2012 por robo a transeúntes y fabricación de objetos para agredir a sus víctimas.
El hombre, la droga y el vehículo fueron llevados a la agencia ministerial en donde se investiga al detenido.