CIUDAD DE MÉXICO.- Ella tenía las manos temblando. Estaba asustada, pero aun así despachaba paletas de hielo y postres a los clientes que llegaban a esa paletería ‘La Michoacana’ en la esquina de la calle 8 Columnas y Excélsior, en la colonia Prensa Nacional.

La encargada de ‘La Michoacana’ relató que a las cinco de la tarde “escuchó bien feo” seis balazos a unos metros de ahí.

“Sigo asustada”, decía temblando y sonriendo, como intentando calmarse ella misma.

¿Cómo ocurrió el ataque?

Lo que oyó fue el descargo acelerado de una pistola portada por un chavo, quien junto con un cómplice, mató a un sujeto apodado “El Flaco”. Llegaron en moto y lo rafagueraron en al menos 10 ocasiones al exterior de una casa en la calle 8 Columnas.

“El Flaco” fue identificado como taxista de la base “X Plus” y, la tarde de este jueves, antes de que lo asesinaran, pasó a dejar a su hijo a casa de su pareja sentimental, tras recogerlo de la escuela.

“No vivía aquí, pero era familiar de los de esa casa”, comentaron los vecinos.

Policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras decenas de curiosos intentaban saber qué era lo que había sucedido en esa calle.

Ya caída la noche, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al sitio para retirar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro correspondiente.

Google News