Cuautitlán Izcalli. — Durante el robo de un negocio de empeño, en una plaza comercial, hubo un llamado que alertó a los policías.
Tras ubicar y perseguir a los delincuentes, los balazos se escucharon en calles de este municipio, en donde un asaltante fue muerto y su cómplice herido.
Ayer, cerca de las 11:00 la mañana, clientes de una plaza comercial ubicada en la colonia Bosques de Hacienda fueron testigos del momento en el que cuatro hombres armados asaltaban un local de empeños de artículos y vehículos.
Lee también:
Ahí, los agresores amagaban con sus armas a los empleados para obligarlos a entregar el botín. Mientras lo lograban, una persona llamó a la policía.
Tras recibir el reporte de que los delincuentes habían abordado dos motos sin matrícula y con permiso para circular, los agentes rondaron la zona para dar con los asaltantes.
En la avenida aledaña a la plaza comercial, los agentes lograron ubicar a los ladrones.
Ellos, con casco y a bordo de la moto negra, trataban de huir por la avenida Arcángel San Miguel.
Ahí comenzó la persecución que terminó a un kilómetro de la plaza, cuando los asaltantes enfrentaron a los policías.
Fue en la glorieta del cruce de las avenidas Del Valle y Cofradía de San Miguel en donde las detonaciones se escucharon.
Esas balas lograron derribar a los motociclistas, que cayeron justo en la glorieta de la colonia Cofradía I.
Al verlos caer, los policías pidieron ayuda de paramédicos, quienes al llegar al lugar indicaron que uno de ellos había muerto, mientras que su cómplice recibió una herida en el abdomen.
El lesionado fue atendido por los socorristas y trasladado a la agencia ministerial donde se investiga el caso.