Un juez de Control conductora que el pasado 3 de enero atropelló al motociclista Roberto Hernández, a quien arrastró varios metros en calles de la alcaldía Iztapalapa, por lo que perdió la vida.

Durante la audiencia, la autoridad judicial consideró que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público son suficientes para iniciar un proceso penal en contra de la enfermera por el delito de calificado.

Ricardo Díaz, integrante del equipo de asesores jurídicos de la familia del motociclista, explicó que la calificativa “con saña” fue determinada por la forma en que ocurrieron los hechos, ya que la imputada no detuvo el vehículo tras el atropellamiento.

Lee también:

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo que concluirá el próximo 17 de abril. Asimismo, determinó que la imputada mantenga la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La fiscalía capitalina indicó que según el análisis de videograbaciones y peritajes en mecánica y reconstrucción de hechos, se estableció la probable responsabilidad de la imputada, quien fue aprehendida el 10 de febrero en Oaxaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS