Más Información
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- El atardecer caía sobre este municipio, mientras decenas de personas abordaban y descendían en la estación del Mexibús “Las Américas”, justo donde una fila de patrullas municipales se estacionaba sobre el carril confinado de este medio de transporte, en la lateral de avenida Central.
Se había hallado el cadáver de un hombre flotando sobre el canal de aguas negras, a un costado de la Planta de Bombeo “El Caracol”, en la colonia Olímpica Jajalpa.
Fueron integrantes del Colectivo Feminista Ehécatl, quienes, durante una jornada de búsqueda de personas desaparecidas, hallaron el cuerpo de la víctima, cuya identidad no fue confirmada.
Lee también: "Adelantan" vacaciones de Semana Santa en la SEP
Hallazgo en zona considerada foco rojo
Carmen Zamora, integrante del colectivo, denunció la incompetencia de las autoridades para actuar en estas zonas, catalogadas como focos rojos, pues señaló que en esa área también encontraron 65 pares de zapatos y 168 prendas de mujer.
“Todos se asombran de Rancho Izaguirre, pero 65 pares de zapatos... nosotras nos volvemos expertas porque así nos lo ha exigido la necesidad”, apuntó Carmen.
Aunque se hizo la denuncia sobre la presencia de este cuerpo desde las tres de la tarde, fue hasta pasadas las 18:00 horas cuando peritos llegaron al sitio.
Con ayuda de bomberos del municipio, el cadáver fue retirado del canal de aguas negras.
La zona permaneció bajo resguardo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar).








