Más Información
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a cuatro sujetos en la alcaldía Iztapalapa, señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de personas que buscaban comprar vehículos anunciados en Facebook y páginas de segunda mano.
La SSC informó que la captura de los sospechosos se realizó mediante dos cateos en inmuebles de la colonia Ejército Constitucionalista, como seguimiento al asalto a un comprador de un automóvil, quien fue despojado de 120 mil pesos el pasado 25 de enero.
Cuatro días después del atraco, fue detenido un primer implicado, quien, de acuerdo con la SSC, habría participado directamente en el robo cometido tras una cita pactada para la supuesta compra de un vehículo.
Lee también: Ejecución en plena hora pico: Matan a hombre tras pelea vial en Miguel Hidalgo
Cateos en Iztapalapa destapan centro de operación criminal
Derivado de esta detención y como parte de la investigación, las autoridades ubicaron dos inmuebles en la misma colonia, presuntamente utilizados por el grupo delictivo como centro de operación y almacenamiento de drogas.
Con los datos de prueba recabados, un agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control las órdenes de cateo, mismas que fueron autorizadas.
Durante el primer cateo, realizado en calles de Supermanzana 3 y Manzana 16, elementos de la SSC y la FGJ-CDMX, con apoyo de instancias federales, detuvieron a Ludwin Kevin, de 22 años, alias “El Kevin”, y a Brayan Adrián, de 26 años, alias “El Becerro”. En el lugar se aseguraron dosis de droga, placas, una tarjeta de circulación y una placa VIN.
En el segundo cateo, efectuado en Supermanzana 2 y Manzana 35, fueron capturados Carlos Acevedo, alias “El Gigí”, de 57 años, y Joshua García, de 21 años. Ahí se aseguraron dosis de marihuana, placas de circulación y documentos de identificación.
Los inmuebles cateados fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más víctimas de este modus operandi.








