CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Flores, papá de “El Tortas”, ex líder de la Antiunión de Tepito, acompañará a su hijo en prisión. El hombre de 71 años y su sobrino Yosafat fueron aprehendidos durante dos cateos en domicilios de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. En las viviendas hallaron la droga que presuntamente vendían.
A Jorge Flores lo buscaban por venta de droga, homicidio, extorsión y robo. Por ello, policías y agentes capitalinos acudieron de madrugada a un domicilio ubicado en la colonia Guerrero.
En una vecindad de la calle Moctezuma, los policías detuvieron a Jorge Flores. En el inmueble aseguraron 100 dosis de cocaína, 50 bolsas de marihuana y 100 empaques de metanfetamina.
Lee también: 13 disparos en un puesto de tacos: Ejecutan a taquero ante la mirada de su papá
El adulto mayor y su sobrino fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público. Jorge Flores cuenta con un ingreso a prisión en 1994 por el delito de homicidio.
Las autoridades presumen que ambos trabajaban para el ex líder de la Antiunión de Tepito, actualmente preso en un Reclusorio de la Ciudad de México, desde donde presuntamente dirige a la organización criminal.
Además del cateo en Cuauhtémoc, policías acudieron a un domicilio de la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo, donde detuvieron a Yosafat, primo de “El Tortas”.
Fue en la calle Lago Cupatitzio, de la colonia Pensil, donde los agentes aprehendieron al joven de 27 años y aseguraron 100 dosis de cocaína, 100 dosis de metanfetamina, además de un arma de fuego, tres cartuchos útiles y un teléfono celular.
En el historial del detenido se encontró una presentación ante el Ministerio Público por el delito de homicidio doloso con arma de fuego en 2019.