Colima.– La madrugada de este sábado, dos mujeres fueron asesinadas al interior de su domicilio en la colonia Placetas, a donde entraron sujetos armados para terminar con la vida de madre e hija, quienes resultaron ser tía y prima de Mario Delgado (Secretario de Educación Pública) y de su hermano Felipe Delgado (Diputado Federal del PVEM), quien confirmó el parentesco.
De acuerdo a los reportes, el asesinato ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana en la casa localizada entre las calles Río Salado y Fray Pedro de Gante. Los sujetos dispararon en repetidas ocasiones y huyeron en un auto que fue ubicado. Tras los hechos, se registró una fuerte movilización de policías estatales, Guardia Nacional, Marina y soldados.
Las víctimas fueron identificadas como María Eugenia Delgado y Sheila Amezcua, quienes se dedicaban a la venta de comida en su domicilio.
Tras el crimen, los presuntos responsables huyeron en un Chevrolet Groove azul, ubicado por cámaras de videovigilancia en la colonia Punta Diamante, de Villa de Álvarez. Al ser interceptados por agentes, los sospechosos abrieron fuego, lo que desató un enfrentamiento donde fueron abatidos los tres ocupantes del vehículo.
“En dicho intercambio, tres agresores resultaron abatidos y un elemento de la FGE recibió un disparo, pero se encuentra fuera de peligro”, indicó la Mesa de Coordinación, señalando que los indicios coinciden con el doble asesinato de la madrugada.