Cuatro trabajadores estuvieron a punto de morir intoxicados, tras quedar atrapados dentro de una cisterna en un inmueble marcado con el número 21, de la calle Doctor Arce, en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que activó un operativo de emergencia en la zona.
Los hombres ingresaron al depósito para realizar labores de mantenimiento cuando, en cuestión de minutos, comenzaron a perder el conocimiento, uno tras otro, sin lograr salir del espacio confinado.
La emergencia provocó una fuerte movilización por parte de Bomberos de la CDMX y paramédicos del ERUM, quienes se trasladaron a la zona.
Lee también: Fingieron ser mujer en redes para asaltar a comprador de auto en la Álvaro Obregón: hay 2 detenidos
Tras maniobras complejas, los cuatro hombres, de entre 30 y 50 años, fueron sacados con vida, aunque en condiciones delicadas, por lo que fueron trasladados de inmediato al Hospital Rubén Leñero y al General de Balbuena para su valoración médica.
Durante las maniobras, un bombero y un paramédico también resultaron afectados, requiriendo oxígeno tras la exposición a los gases concentrados en el interior de la cisterna.
Las autoridades indicaron que el sitio carecía de ventilación suficiente y que los trabajadores no contaban con protección respiratoria, factores que habrían provocado la rápida intoxicación.
La Fiscalía capitalina y autoridades laborales ya analizan si se violaron normas de seguridad en trabajos de alto riesgo, y advirtieron que podría haber responsabilidades administrativas o penales.








