Por segundo día, pasajeros del transporte público que circulan por la autopista México-Puebla fueron víctimas de la delincuencia. Hoy cuatro hombres armados asaltaron a los ocupantes de un camión y balearon a un joven que se opuso al robo.
Minutos después de las 7:00 de la mañana, pasajeros de un camión de la Ruta 104 partieron del municipio de Valle de Chalco para dirigirse al Metro San Lázaro.
El vehículo casi lleno circuló por los carriles de la autopista hasta llegar al Eje 10 Sur. Ahí, cuatro hombres se hicieron pasar como pasajeros para abordar el camión.
Lee también: Luto en el doblaje: ¿De qué murió Alexis Ortega? Voz del Spider-Man de Tom Holland
Mientras tres de los delincuentes ingresaban por el pasillo, su cómplice desenfundó un arma para amagar al chofer. Tras dar la instrucción al conductor de avanzar despacio y sin detenerse, los asaltantes amenazaron a los pasajeros para robar sus pertenencias.
Pero entre las víctimas viajaba un joven que se opuso a obedecer. Al ver que el pasajero no entregaba el botín, un asaltante le disparó a la pierna.
Tras el ataque, los cuatro hombres descendieron de la unidad y escaparon a pie por la autopista.
El conductor avanzó hacia el municipio la parada de La Virgen en donde hay vigilancia de agentes de la guardia. En ese lugar pidió ayuda para el lesionado que fue trasladado al hospital.
Mientras la ambulancia llevaba al herido, los policías auxiliaron al resto de las víctimas para abordar otro camión que los llevara a su destino.
Ayer los ocupantes del transporte público fueron agredidos por tres delincuentes armados que abordaron el camión para robarles.
A pesar de lo ocurrido, en las paradas del transporte público de la autopista no hay vigilancia de los policías.