Más de ocho balazos dijeron haber escuchado testigos cerca de las cinco de la tarde sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, al cruce con la calle Emiliano Zapata, en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.
Ahí, a unos metros, en uno de los pilares del Puente de la Concordia, quedó estampada una camioneta blanca, cuya conductora, identificada como Rosa María, de aproximadamente 70 años, fue asesinada a balazos por parte de dos sujetos, quienes la habrían perseguido desde metros atrás hasta darle alcance y asesinarla.
De acuerdo con reportes extraoficiales, ella venía del Reclusorio de Santa Martha Acatitla porque acababa de visitar a una persona que se encuentra en prisión. Los dos sicarios en moto le dispararon en al menos cuatro ocasiones: le tiraron dos impactos en la cabeza y dos más en el tórax.
En el vehículo quedaron al menos dos orificios de bala en el parabrisas del lado derecho y el vidrio del copiloto estrellado. Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del sector Teotongo, quienes arribaron al sitio y solicitaron una ambulancia.
FRÍO
Sin embargo, paramédicos solo llegaron a constatar que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área. A la zona también llegaron elementos del Ejército mexicano y de la Policía de Investigación (PDI).
Cerca de las seis de la tarde, peritos de la Fiscalía capitalina concluyeron con las diligencias correspondientes y retiraron el cadáver de la camioneta.











