Más Información
A 590 días del feminicidio de la enfermera Norma Patricia Ayala, de 30 años, en la alcaldía Iztapalapa, autoridades capturaron al sicario que le disparó mientras ella caminaba hacia su lugar de trabajo en un hospital.
Se trata de Luis Alfonso “N”, el cuarto detenido implicado en este feminicidio y quien, de acuerdo con reportes policiales, fue contratado por el médico Humberto “N”, identificado como el autor intelectual del crimen y quien fue detenido en julio de 2024 en Colombia.
La aprehensión de Alfonso “N” se derivó de una coincidencia, pues el pasado 6 de enero fue detenido por la policía, tras ser sorprendido robando en una gasolinera de la alcaldía Tlalpan; sin embargo, labores de inteligencia permitieron a las autoridades detectar que se trataba de otro de los involucrados en el caso.
Lee también:
UNO A UNO
Los otros detenidos son Marco Antonio “N”, quien cayó en julio de 2024 y quien confesó que le pagaron 20 mil pesos para participar en este feminicidio. Además, de Javier “N”, quien fungió como “halcón” siguiendo los movimientos de la enfermera.
Antes del ataque, Norma Patricia denunció públicamente que estaba siendo amenazada y sentía miedo por su vida tras un largo proceso legal contra el cirujano plástico Humberto “N”, con quien tuvo conflictos por una cirugía estética que ella calificó de mala praxis, además de presuntos tocamientos indebidos y abusos. La enfermera expresó en redes sociales que temía por su integridad física y responsabilizó al médico de cualquier agresión en su contra.













