AMECAMECA. — Un agente de seguridad, perteneciente a los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), fue hallado sin vida en el interior de la Planta de Bombeo número 2 de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), localizada en la comunidad de San Diego Huehuecalco, donde realizaba labores de vigilancia.
Fue la mañana ayer, que tras recibir el reporte de los trabajadores de la planta de bombeo, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de este municipio mexiquense confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del agente, quien fue identificado como Juan Pérez Roldán, que era habitante del municipio mexiquense Ecatzingo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) también acudieron a resguardar la escena del crimen.
Lee también: Tragedia en Iztapalapa: Familia es baleada tras acudir a una cita falsa para recoger un producto
La víctima presentaba heridas en el tórax, en un brazo y en una pierna, al parecer hechas con un cuchillo.
Según el primer reporte de las autoridades, el agente fue asesinado por un grupo de delincuentes que ingresaron a las instalaciones de la CAEM para robar cable eléctrico. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si dicho robo se concretó.
Personal de la Fiscalía mexiquense acudió al sitio para iniciar las primeras indagatorias y para trasladar el cadáver del agente a instalaciones forenses. Redacción
EL DATO
Apenas el 9 de enero, sujetos robaron cableado en la Planta PR-1 del Sistema Sureste, en Tenango del Aire, lo que afectó el suministro de agua en la zona.