. - En plena cuesta de enero, una mujer decidió ingresar a una tienda departamental para sustraer mercancía, la cual escondió entre su ropa. Sin embargo, su robo fue frustrado por personal de dicho negocio ubicado en el Circuito Centro Comercial y Boulevard Manuel Ávila Camacho, de la colonia Ciudad Satélite.

Aunque la mujer negó qué había algunas prendas, ante la llegada de elementos de la Policía Bancaria e Industrial, no le quedó de otra que sacar el botín escondido entre su vestimenta.

A la mujer se le pudo asegurar ocho prendas de vestir, de una marca de alta gama, con un valor total de 28 mil 844 pesos, las cuales pretendía sacar de la tienda sin pagarlas.

Lee también:

Por este motivo y a petición del encargado del negocio, los policías detuvieron a la mujer de 31 años, quien, junto con lo asegurado, la pusieron a disposición del agente el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

En el Estado de México, robar mercancía de una tienda departamental (hurto en comercio) se castiga con prisión, multas, y las penas varían según el valor de lo robado, pudiendo ser encerrada de dos a cuatro años, o incluso hasta 10 si hay agravantes, además de tener que pagar multas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS