Cuando los últimos rayos del sol caían ayer sobre la Ciudad de México, sicarios decidieron sorprender a un hombre en calles de la colonia Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, disparándole en varias ocasiones por la espalda, para terminar con su vida.
Fue minutos después de las 5:00 de la tarde, cuando al menos dos sujetos comenzaron a seguir a Carlos Avelar Rico, alias “El Grande”, un presunto criminal de la zona de Tacuba, sin que este se diera cuenta. Tras acorralarlo en la Cerrada de Lago Taulebe, los sujetos detonaron un arma de fuego a corta distancia de su objetivo.
Al menos cuatro detonaciones fueron las que los vecinos escucharon, después vieron a un par de sujetos huyendo del lugar.
Lee también: Violencia en Naucalpan: Comerciante balea a hombre tras discusión en el Bazar Lomas Verdes
Carlos, de 22 años, había quedado boca abajo sobre el asfalto, con dos hoyos sangrantes a la altura de la nuca. Mientras que una pistola sobresalía de su cintura sostenida por el resorte de su short, la cual no le dio tiempo de sacar para defenderse de sus verdugos.
Debido a que “El Grande” era muy conocido en la zona, la noticia llegó muy rápido a sus familiares, quienes de inmediato se acercaron al sitio, para confirmar la trágica noticia.
Aunque en ese momento, familiares y conocidos de Carlos aseguraron ante policías desconocer el móvil del crimen, se sabe que las autoridades capitalinas tenían ubicado a “El Grande” como uno de los sicarios del “Gregory”, líder de un grupo criminal que opera en la zona y que, al parecer, están en “guerra” con otros criminales por controlar las actividades delictivas, por lo que esta muerte se trataría de una venganza.