Una señora acudió al banco para retirar 70 mil pesos, pero al salir fue interceptada por unos sujetos en motocicleta quienes le arrebataron el dinero.
La víctima pidió apoyo a la policía después de acudir a una sucursal bancaria en las Américas, en Ecatepec, Estado de México, y fue auxiliada por los uniformados.
La cuentahabiente reportó que hizo el retiro en ventanilla y que la cajera estaba nerviosa, lo cual fue declarado ante los oficiales, quienes presumen la complicidad de la empleada del banco, por lo que iniciaron una investigación.
Lee también: La modelo Dorismar reaparece con el rostro desfigurado, tras cirugía estética hecha por José Achar
Tras el retiro, la señora se dirigió a su casa, pero a unas calles de llegar recibió una llamada del banco, por lo que se detuvo a contestar. Fue en ese momento cuando los delincuentes la abordaron, llamaron por su nombre y le arrebataron el bolso con el efectivo: 70 mil pesos.
Tras la denuncia, los oficiales montaron un operativo de vigilancia para rastrear a los delincuentes que huían en una moto negra y vestidos de negro. A la par, elementos de la policía municipal dieron acompañamiento a la víctima y familiares para que levantaran su denuncia de hechos y mantienen colaboración con la Fiscalía mexiquense.
La policía municipal hizo un llamado a los cuentahabientes para que extremen precauciones, sobre todo en esta época decembrina, cuando mucha gente recibe su aguinaldo o dinero extra.
Por ello, se recomienda a quienes acudan a realizar retiros de efectivo en ventanilla exigir al cajero que no mencione el monto, observar a su alrededor en busca de personas sospechosas, y en caso de detectar alguna situación de riesgo, pedir acompañamiento policial.
Además, si acudes a un cajero automático, dirígete a lugares con mayor afluencia de gente, como centros comerciales o plazas, o lugares donde no estés tan sola.
Adicionalmente, efectivos de la Policía Metropolitana, el Grupo de Operaciones Especiales, Motopatrullas y Fuerza de Tarea Marina realizan patrullajes de vigilancia terrestre en la zona para identificar generadores de violencia, personas con actividades ilegales y vehículos sospechosos.