Hace cinco meses, asesinaron a su primo y, esta tarde, lo mataron a él. Es el oficial Andrés Estrada Quintana, de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la CDMX, a quien ejecutaron en la colonia San Miguel Chalma, en Tlalnepantla.

Alrededor de la una de la tarde, para atender una llamada telefónica.

Se paró sobre la calle de Jesús Arriaga y, en esos momentos, dos sujetos a bordo de una motocicleta color verde se le aproximaron. Uno de ellos sacó una pistola y le disparó en al menos

Lee también:

Andrés alcanzó a correr, se dirigió hacia la calle Josefa Ortiz de Domínguez, pero en la esquina de Lázaro Cárdenas, al exterior de una farmacia, los sicarios le dieron alcance y lo asesinaron.

¿Qué relación tenía el crimen con el asesinato de su primo?

De acuerdo con testimonios de vecinos, en junio de 2025, en ese mismo punto mataron a su primo. El homicidio ocurrió el día 19 de ese mes, cuando el hombre, de 31 años, iba acompañado de su esposa, momento en que dos sujetos los interceptaron y les dispararon en al menos diez ocasiones. La mujer fue llevada al hospital, pero el primo de Andrés murió en el sitio.

Los habitantes de la colonia señalaron que ambos se dedicaban al robo de coches.

“Apenas acababa de salir de cárcel y supimos que ya andaba otra vez en las andadas”, comentó un vecino, quien prefirió hablar de manera anónima.

De acuerdo con reportes policiales, Andrés Estrada fue detenido en diciembre del año pasado; sin embargo, fue liberado a los pocos meses y volvió a delinquir.

La escena del crimen fue fuertemente resguardada por policías municipales, quienes cercaron varias calles a la redonda para impedir la documentación periodística del homicidio. Las diligencias en el sitio tardaron más de cinco horas.

Google News