Durante las investigaciones por los homicidios de los artistas colombianos ‘B-King’ y ‘DJ Regio Clown’, cuyos restos fueron localizados el 17 de septiembre en Cocotitlán, 16 personas, 10 de ellas de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), han sido detenidas ya sea como autores o partícipes en este caso.

La última actualización de las autoridades indica que Cristopher Camacho, conocido como ‘El Comandante’, con quien las víctimas se reunirían antes de desaparecer el 16 de septiembre,

Las indagatorias vinculan la muerte de ambos artistas con un entorno delictivo de y comercialización de narcóticos conocidos como ‘Tusi’ y ‘Coco Channel’; las investigaciones relacionan esta actividad con otros delitos como extorsión ‘gota a gota’ y secuestro.

Lee también:

El 14 de septiembre, ‘B-King’ y ‘DJ Regio Clown’ viajaron de un hotel en Polanco al evento “Sin Censura” en la Ciudad de México, a bordo de una camioneta conducida por ‘El Comandante’, quien logró hacerles creer que establecerían negocios juntos, previo acuerdo con sujetos conocidos como ‘El Pantera’ y ‘El Apá’.

¿Cómo fueron asesinados los artistas colombianos en México?

El 16 de septiembre, ‘El Comandante’ ordenó a Mariano “N”, que “por instrucciones del ‘Apá’, fuera a la plaza Miyana por los colombianos y los llevara a la colonia Renovación en Iztapalapa, donde habrían sido asesinados.

Por lo anterior, se presume que ‘El Comandante’ engañó a las víctimas, ya que en realidad él sabía que serían trasladados a un lugar para ser privados de la vida por órdenes de ‘El Pantera’ y ‘El Apá’, quien habría hecho un pago de 200 mil pesos.

Este homicidio habría ocurrido porque el ‘DJ Regio Clown’ divulgó datos del ‘Apá’ sobre su identidad y porque distribuía droga en eventos “Sin Censura” sin su autorización.

Google News