Más Información
Lex Ashton fue vinculado judicialmente por asesinar con una guadaña a uno de sus compañeros en el CCH Sur, atacar a la novia de éste y herir a un empleado administrativo.
La tarde de este jueves en audiencia de continuación, el Juez de Control encontró elementos suficientes para procesar al estudiante, de 19 años, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Además, el impartidor de justicia ratificó la medida de prisión preventiva justificada y dio tres meses para el cierre de la investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre.
Lee también: Ladrones asaltan una casa de empeños en la alcaldía Cuauhtémoc
Ese día, Lex Ashton acudió al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y agredió al alumno Jesús Israel, de 16 años, con el arma blanca hasta matarlo.
La novia de la víctima logró escapar del atacante, a quien, Armando, un empleado administrativo de la UNAM, sometió, pero resultó lesionado durante el forcejeo.
Para evitar ser detenido, Lex Ashton se aventó del tercer piso de un edificio. Sobrevivió y fue llevado a un hospital, donde fue sometido a cirugía para retirarle un coágulo de la cabeza que ponía en riesgo su vida.
Tras la vinculación a proceso, David Retes, el abogado del imputado dijo que el Juez desestimó las pruebas de que su defendido es inimputable por padecer problemas mentales.
Puesto que aseguró que Lex Ashton se encontraba en un brote psicótico al momento de los hechos, por lo que el abogado interpondrá un amparo que buscará que el joven salga del Reclusorio Oriente.








