La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de cinco hombres por su probable participación en el delito de secuestro exprés para cometer robo en una tienda de productos chinos, el pasado 9 de octubre.

De acuerdo con la investigación, los imputados ingresaron al negocio ubicado en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, donde habrían amedrentado al propietario de nacionalidad china y a sus empleados, privándolos de la libertad mientras sustraían una caja fuerte con documentos y pertenencias personales.

Dos días después de haber sido denunciados los hechos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y detuvieron a los presuntos responsables, identificados como Emerson "N", Kevin "N", Brandon "N", Dylan "N" y Aldair "N", en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

¿Quiénes son los detenidos por el secuestro exprés en Iztacalco?

Tras su aprehensión, los individuos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Durante la audiencia inicial, celebrada el pasado 12 de octubre, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas vinculaciones a proceso, la Fiscalía capitalina reafirmó su compromiso con la investigación y persecución de delitos que afectan la seguridad y patrimonio de las personas, tanto mexicanas como extranjeras.

El secuestro exprés consiste en la privación de la libertad de una persona por el tiempo necesario para cometer otros delitos, como robo o extorsión.

En la Ciudad de México, el secuestro exprés se castiga con una pena de 10 a 15 años de prisión, según las reformas más recientes, además de las penas correspondientes por los delitos de robo o extorsión cometidos durante el acto.

Anteriormente, la pena era de 20 a 40 años, según el artículo 163 bis del Código Penal.

Google News