El homicidio por arma blanca de un estudiante a manos de otro alumno en el CCH Sur, este , ha rememorado otros casos violentos ocurridos en estos campus de educación media superior de la UNAM.

Fue la mañana del de este año cuando un joven atacó con un cuchillo a su profesor de francés durante las clases en el edificio L, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

El docente fue llevado al servicio médico del plantel educativo y después lo trasladaron, en una ambulancia

Lee también:

¿Qué otros hechos violentos han ocurrido en los CCH de la UNAM?

Mientras que Jesús "N", el alumno agresor de 16 años, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por menores de edad, en Tlalnepantla.

El 26 de marzo, el estudiante fue vinculado a proceso por el delito de lesiones en agravio del maestro, de 65 años, quien fue reportado estable. Según las investigaciones, la agresión con arma punzocortante se derivó de una riña.

Jesús "N" fue recluido en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

El 28 de febrero en el mismo CCH Naucalpan se reportaron detonaciones de armas de fuego y petardos, provocando pánico y la suspensión de clases para la comunidad estudiantil.

Por estos hechos originados en el laboratorio 7B del edificio M, las autoridades detuvieron a tres alumnos y los llevaron al Ministerio Público.

El 5 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a dos de ellos identificados como Mario "N", de 20 años, y Asher Gabriel "N", de 18 años, por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso. Además, la UNAM inició un procedimiento de expulsión.

El 30 de abril de 2025, César Emiliano, otro estudiante de 16 años del CCH Naucalpan falleció tras desmayarse durante un evento cultural en el plantel. Aunque recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital no sobrevivió.

La dirección del Colegio activó un protocolo de emergencia y contactó a los padres del joven, quien continuó con vida por dos horas más en el Hospital General Maximiliano Ruíz Castañeda, donde finalmente se confirmó su muerte, pero no se dieron a conocer las causas del deceso.

El 8 de mayo de 2024, Óscar Yael García Alarcón, un estudiante de 18 años de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perdió la vida a causa de un infarto tras huir de un ataque de grupos porriles en las inmediaciones del CCH Naucalpan.

La muerte del alumno de Derecho provocó conmoción en la comunidad universitaria y llevó a protestas y toma de instalaciones en la FES Acatlán.

El 29 de abril de 2019, Aideé Mendoza Jerónimo, una estudiante de 18 años del CCH Oriente recibió una bala perdida cuando estaba en clases de matemáticas y murió porque se le alojó en el estómago.

Google News