TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Al intentar esquivar un auto, un motociclista murió atropellado sobre el Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, casi al cruce con la calle de Mariano Escobedo.

A las 4:00 de la tarde de este martes, el conductor de una moto Vento cilindrada 190, maniobró para rebasar un carro, pero al momento de incorporarse a uno de los carriles, fue aplastado por el conductor de un coche particular, quien se dio a la fuga.

Otros moteros intentaron ayudar a la víctima, quien quedó aplastada justo frente al Motel Las Palmas; sin embargo, el hombre ya no dio señales de vida.

Bajo la fuerte lluvia que azotaba la zona, policías municipales cubrieron el cadáver con plásticos y cartones.

Por más de cuatro horas, el cuerpo permaneció ahí, tendido en el pavimento entre la alta afluencia vehicular, sobre todo, tráileres y microbuses que se dirigían hacia el norte de la capital.

Nadie llegó a identificarlo. Trabajadores del establecimiento Toyota Satélite, quienes fueron testigos de los hechos, comentaron que en el accidente también se vio involucrado otro motociclista, quien por fortuna logró salvarse.

Fue hasta las 7:00 de la noche, cuando peritos de la Fiscalía mexiquense llegaron para retirar el cadáver, el cual fue subido a una carroza fúnebre.

Otro biker se da en la torre

Al derrapar sobre el pavimento mojado, una motociclista fue atropellada sobre Periférico Sur, en la colonia Arenal Tepepan, en la alcaldía Tlalpan.

La víctima circulaba en una Italika FT150 roja con negro, sobre carriles laterales con dirección al sur de la capital, cuando fue embestida por el conductor de un vehículo particular, quien se dio a la fuga.

Para los testigos fue indignante que, pese a solicitar una ambulancia, la unidad demorara más de una hora en llegar al lugar del accidente.

A las nueve de la noche, paramédicos la revisaron, pero solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El cuerpo de la mujer, quien vestía un pantalón de mezclilla y un impermeable amarillo, quedó tendido boca abajo sobre una laguna de sangre. Ella quedó con el casco puesto.

La zona fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes notificaron de este deceso al Ministerio Público.

Fue alrededor de las once de la noche cuando peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se presentaron en el lugar para retirar el cuerpo de la vía pública.

Los motociclistas ocupan la mayor cifra de muertes en accidentes ocurridos en la vía pública.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), solo en lo que va del 2025 se tienen contabilizadas 54 decesos de motociclistas en la Ciudad de México: 34 por choque, 18 por derrape y 2 por atropellamiento.

Durante el cuarto trimestre de 2025, 35% (23 de 65) de los ocupantes de motocicleta fallecieron por un siniestro sin otro vehículo involucrado y 25% (16 de 65) debido a choques contra vehículos livianos.

Google News