Más Información
A casi un año de emprender la búsqueda de su hijo desaparecido, el padre fue ejecutado afuera de su casa en el municipio de Ixtapaluca. "Te dije que ya no le movieras", fue lo último que escuchó.
El 3 de septiembre de 2024, los padres de Johan Alaín Hernández Vázquez lo vieron por última vez. Ese día un amigo identificado como Daniel llegó a la casa del joven para que salieran como era costumbre, según ha relatado su mamá en algunas entrevistas.
Johan Alaín, de 18 años, se despidió de sus padres aquel martes y se fue con su amigo, pero al caer la noche no volvió a su domicilio, en la colonia Unidad Habitacional San Buenaventura.
Lee también: Mujeriego fue emboscado y ejecutado tras recibir amenazas, ¿quién planeó el ataque?

Desde entonces, los padres del joven comenzaron con la odisea para saber dónde está su hijo, que inició con denunciar la desaparición y difundir el boletín de búsqueda.
A casi un año de no volver a ver a Johan Alaín, su madre reveló en un podcast –en el que entrevistan a familiares de personas desaparecidas– que a la fecha han sido detenidas cuatro personas por la desaparición.
Entre los detenidos está Daniel, el amigo de su hijo con el que se fue y quien en una llamada telefónica sólo les dijo lo siguiente sobre el paradero de Johan Alaín: "se lo llevó el patrón".
Los esfuerzos para localizar al joven incluyeron la amplia difusión del caso en redes sociales y bloqueos en la Autopista México-Puebla. Aunque la familia denunció públicamente que en dos ocasiones recibió amenazas para frenar la búsqueda, no ha desistido.

Se la cumplieron
Pero la tarde de este lunes 11 de agosto, los balazos detuvieron la búsqueda, la esperanza y la vida del padre de Johan Alaín.
El hombre se encontraba arreglando un carro en su estacionamiento, ahí mismo donde su hijo se despidió de él, cuando dos sujetos en una motocicleta se acercaron.
"Te dije que ya no le movieras", fue lo que le gritaron al padre, quien se dedicaba a la venta y compra de vehículos, para dispararle varias veces directamente.
El padre buscador se desvaneció a la entrada de su casa, en la U. H. San Buenaventura. Las detonaciones alertaron a su esposa, quien pidió ayuda.
Sin embargo, el hombre murió al instante de recibir una bala en la cabeza y otra en el pecho, así lo confirmaron paramédicos de Ixtapaluca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por el homicidio del padre buscador, que los deudos creen fue por exigir la aparición de su hijo Johan Alaín.








