Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Por una bala perdida, Axel, de apenas 16 años, terminó en el hospital mientras caminaba por calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
El joven fue a dejar a su novia a su domicilio ubicado en la colonia Romero Rubio. Ahí se despidió de ella y se dispuso a ir a su casa, sin imaginarse que el destino le tendría una mala jugada.
Al llegar a su hogar sobre la calle de Jerico, estacionó la moto, escuchó una serie de balazos y después vino lo peor: Axel comenzó a sentir un fuerte dolor en la espalda y después se desplomó.
Lee también: No llegaron las pipshas: Reportero se viraliza por cómo dio la nota de un accidente, ¿merece un premio?
Como pudo, el joven le gritó a su mamá, quien se percató que su hijo tenía un balazo en la espalda, por lo que lo llevó de inmediato al hospital, donde lograron estabilizarlo.
Al indagar lo sucedido, la policía recabó el testimonio del primo de Axel, quien señaló como responsable a Derek, uno de sus vecinos a quien apodan "El Pecoro" y quien presuntamente es miembro de la Unión Tepito.
Familiares señalaron a este sujeto de ser agresivo y de amenazarlos constantemente sin motivo alguno. Incluso, refirieron que meses antes "El Pecoro" ya había baleado a Axel, sin haber tenido una discusión o altercado.
También señalaron que se dedica al robo de motocicletas y que suele pasearse en estas unidades por calles de la colonia.
Pese a que autoridades localizaron cuatro cámaras de seguridad en la zona, no hubo ninguna persona detenida por estos hechos.
Balean a abuelito en Iztacalco tras retirar 20 mil pesos del banco
Por resistirse a un asalto, José, de 77 años, terminó baleado en calles de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.
El señor de la tercera edad salió de un banco ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde realizó un retiro de 20 mil pesos.
Bajo el modus operandi tradicional del robo a cuentahabiente, personal de la sucursal bancaria dio el pitazo a los delincuentes de la cantidad de dinero que retiró José.
Mientras la víctima se dirigía en su vehículo hacia un mercado de la misma colonia, su agresor lo fue persiguiendo en una motocicleta hasta interceptarlo frente a una carnicería en el cruce de la calle Oriente 257, esquina con Sur 16, donde le exigió entregarle sus pertenencias.
José opuso resistencia, por lo que el criminal no dudó en sacar una pistola y dispararle en el abdomen.
Pese a que testigos solicitaron ayuda médica, la ambulancia nunca llegó, por lo que José tuvo que ser subido a la batea de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Pantitlán, para trasladarlo a un hospital.
Aunque la zona cuenta con diversas cámaras de vigilancia, no se reportaron personas detenidas por este hecho.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en lo que va del 2025 se han cometido 3405 robos en calles de la Ciudad de México, de los cuales 2553 han sido con violencia.








