Rocío, de 42 años, apenas acababa de abrir la oficina de transportistas donde trabajaba, en la colonia Valentín Gómez Farías, alcaldía Venustiano Carranza, cuando un par de sujetos en motocicleta llegaron hasta ese sitio y la asesinaron a balazos.
Ella llegó como todas las mañanas, en punto de las seis, a abrir el local marcado con el número 7, en Calle 1 al cruce con la Calzada Ignacio Zaragoza.
Se sospecha que los gatilleros conocían bien los horarios y movimientos del lugar, donde Rocío fungía como encargada de la base de transportistas.
Uno de ellos descendió de la motocicleta y le disparó en la cabeza, en al menos dos ocasiones.
Tras cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga por la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se les perdió el rastro.
Cuando vecinos salieron a ver lo ocurrido, encontraron a la mujer ya sin vida al interior de la oficina.

¿Cómo reaccionaron las autoridades?
La zona fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sector Pantitlán y por personal de la Policía de Investigación (PDI).
Fue antes de las nueve de mañana cuando peritos de la Fiscalía capitalina retiraron el cuerpo del sitio y lo trasladaron hasta las instalaciones forenses.
Al exterior de la oficina donde Rocío fue asesinada, se encontraba colgado un anuncio con la leyenda "Corona y Asociados San Martín Texmelucan".
Sin embargo, los transportistas que trabajan ahí pertenecen a una organización llamada "Los Dioses del Sol", este grupo se dedica a brindar servicios de viajes y paquetería desde la Ciudad de México a Puebla.
"Los Dioses del Sol" mantienen una alianza con el "Sindicato 25 de Marzo", identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como un grupo delictivo dedicado a la extorsión.








