Más Información
Un sujeto que conducía un camión de pasajeros fue detenido luego de arrollar accidentalmente a una agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que vigilaba el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Fue esta mañana cuando personal de la PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibió el reporte de que una de sus compañeras había sufrido un accidente en esta zona, por lo que al acudir al sitio y confirmar la emergencia, solicitaron el apoyo de los servicios médicos para la agente que resultó herida al ser embestida por una unidad de transporte público.
Según testigos, aunque la unidad no circulaba a exceso de velocidad, el golpe que le dio a la agente provocó que ésta saliera proyectada hacia el pavimento, ocasionándole lesiones que le impidieron ponerse de pie nuevamente.
Lee también: Trolebús Constitución de 1917 – Mixcoac ¿Cuál es su costo, horario y ruta?
Antes de la llegada de los paramédicos, los policías bancarios que se encontraban en el sitio brindaron los primeros auxilios a la mujer y solicitaron los servicios de emergencia, quienes arribaron al punto; tras valorar a la oficial, los técnicos en urgencias médicas diagnosticaron a la agente con fractura expuesta de rótula izquierda, fractura de rótula derecha con herida de 30 centímetros de largo, así como fractura en el codo del lado derecho.
Por lo que la mujer policía, de 49 años de edad, fue trasladada a un hospital para su atención médica inmediata.
En tanto, el operador de la unidad de transporte público, de 27 años de edad, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, en donde determinarán su situación jurídica.