Más Información
La disputa entre los dueños de un local de refrigeración y un vendedor de fruta por un espacio en la vía pública encendió los ánimos y las redes sociales, porque hay un video donde padre e hijo golpean a un ambulante, lo que detonó una reacción violenta contra ambos que casi termina en su linchamiento en Tehuacán, Puebla.
Los locatarios le pidieron al ambulante que moviera su carrito, porque tapaba la entrada de su taller, pero el comerciante se negó y aferró a seguir ahí, por lo que padre e hijo se le abalanzaron, lo chinearon y golpearon, pese a la negativa e interrupción de una mujer.
El video de la agresión se viralizó con el joven inconsciente en el piso, por lo que amigos del ambulante y vecinos respondieron violentamente y acudieron a la casa de los agresores y le prendieron fuego a la casa, negocio y un auto, por lo que las autoridades intervinieron para evitar un linchamiento.
Lee también: Avioneta se desploma en San Diego; siguen contando muertos ¿Qué pasó?
¿Quién de los dos tiene la razón?
Pero las redes no quedaron ajenas a esta disputa, y hay quienes defienden a los locatarios, porque pagan impuestos, permisos, invirtieron y otros argumentos, como para que un ambulante se apodere cerca de su local.
Mientras que otros más aseguraron que la calle es de todos y que la ciudadanía tiene derecho a ganar dinero de manera honrada.
Antonio Guadarrama comentó que “los linchamientos públicos siempre se sobrepasan, lo correcto era ir con la policía. ¿Y si hubiese estado alguien adentro?
No estoy de acuerdo. Lo correcto era denunciar la agresión. Por otro lado, en el video se observa que le piden a ese “emprendedor” que se quite de ahí, y por sus pistolas no hizo caso. Entonces cada quien hará lo que quiera y no habrá consecuencias”.
Mientras que Roberto Burgos dijo “No entiendo el problema de que vendiera fruta cerca del local de los agresores, es hasta un plus, mientras tus clientes esperan se echan su frutita, tus empleados se echan su frutita por donde lo veo es un ganar ganar, super innecesaria la agresión al vendedor”.
Andrea Sánchez añadió: “Es complicada la situación. No era necesario lastimar al muchacho entre dos, incluso si el vendedor se hubiera puesto necio, hablar a la policía para que lo retire y punto. Las bravuconadas pueden desatar este tipo de reacciones violentas. Son lecciones que les quedarán marcadas”.
Autoridades identifican a agresores
Las autoridades estatales identifican a dos personas que azuzaron a grupo de habitantes de Tehuacán para linchar a los agresores de un vendedor de fruta, informó el titular de Gobernación del estado, Samuel Aguilar.
“Gracias a Dios se activó el protocolo antilinchamiento para rescatar a la esposa y madre del agresor” y resaltó que solamente hubo daños materiales.