Más Información
Por: Raymundo César
La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana anunció que colaborará con las investigaciones y aseguró que no descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso, reafirmando que “este hecho no quedará impune”.
La agresión ocurrió en la colonia Villas del Río, en la capital sinaloense, ciudad a la que García Harfuch acudió para supervisar las investigaciones y coordinar acciones contra la delincuencia organizada desatada entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”, tras la captura y extradición de Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos.
Por la mañana, el funcionario encabezó la Mesa de Seguridad junto al gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.
Blindan la zona
El atentado ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cerca de escuelas y un hospital. Aunque la noticia se difundió rápidamente en redes sociales, fue confirmada horas más tarde por el titular de la SSPC.
De acuerdo con información preliminar, el elemento perdió la vida tras ser atacado por sujetos presuntamente a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra el vehículo en el que se desplazaba.
Por esta razón, autoridades federales, estatales y municipales acordonaron la zona para realizar las investigaciones.
Esta agresión generó alarma entre vecinos y transeúntes que se encontraban en el área.
Un antecedente de atentado
En junio de 2020, cuando Omar García Harfuch era jefe de la policía de la Ciudad de México, sufrió un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec.
En aquel ataque, García Harfuch resultó herido. Por los hechos, 12 personas vinculadas al “Cártel Jalisco Nueva Generación” fueron detenidas y posteriormente sentenciadas a 50 años de prisión cada una, por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de cinco personas.