Más Información
Por: Obed Coeto y Raymundo César
Barrios aseguró que la avaricia de su familia es la raíz del conflicto. “Ellos han actuado con un afán de quitar y quedarse con todo. Desgraciadamente, ellos provocaron esto”, lamentó.
Sobre los responsables materiales del ataque, Barrios informó que tres personas están detenidas: dos hombres en el Estado de México y una mujer en el penal de Santa Martha Acatitla. "Ellos se unieron para realizar el crimen, pero fallaron en el caso de mi hija Diana. Sin embargo, mi sobrino David Núñez y otro comerciante fallecieron".
La diputada y coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Silvia Sánchez Barrios, también habló sobre la salud de su hermana. “Diana está convaleciente, ya dejó el hospital, está en recuperación y fuera de peligro. Pronto la tendremos entre nosotros”, señaló.
Durante la presentación del libro de su hija, Alejandra Barrios expresó su orgullo por el trabajo de Diana. “Es necesario darle voz al comercio informal. Aunque ya estaba un poco retirada, me da mucha alegría que Diana haya hecho este libro. Me da gusto que se preocupe por este sector tan importante”.
También aprovechó para enviar un mensaje a las autoridades. “Vamos a luchar todos juntos. Pido a las autoridades que combatan a la delincuencia. Sé que pueden hacerlo. Me da tristeza lo que está pasando en México, pero confío en que los responsables serán detenidos”.
Finalmente, agradeció el apoyo que ha recibido. “El gobierno nos ha cuidado, nos ha protegido, y se ha portado muy bien con nosotros. No lo esperábamos, pero estamos muy agradecidos”, concluyó.







