Más Información
Paramédicos que acudieron al sitio, atendieron al hombre de 18 años de edad y lo diagnosticaron con dos impactos de arma de fuego en tórax y otro más en brazo izquierdo, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica, sin embargo, momentos más tarde se reportó que perdió la vida.
Posteriormente, en el mismo hospital se reportó el ingreso de un joven de 15 años de edad con una lesión por proyectil de arma de fuego en el glúteo derecho, quien posiblemente fue lesionado en la misma ubicación.
En el sitio de los hechos, los policías se entrevistaron con una mujer de 34 años, quien se identificó como familiar del joven de 18 años de edad y les informó que los hechos ocurrieron derivado de una riña, asimismo les indicó la dirección de una mujer de 31 años, quien, momentos antes, sacó de su bolsa un arma de fuego y se la entregó a un sujeto, quien disparo contra su familiar y del otro joven.
Por tal motivo, los agentes acudieron al lugar señalado por la testigo y detuvieron a una persona que presentaba manchas de sangre en el rostro, ya que los familiares del occiso la habían golpeado.
Posteriormente, con los datos proporcionados por la denunciante, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda del posible responsable. Fue en el cruce de las calles Doctor Ruiz y Doctor Valenzuela, en la misma colonia, donde los policías observaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por la denunciante, quien al parecer manipulaba pequeños envoltorios con alguna droga en su interior.
Al notar la presencia policial el sujeto huyó del sitio, sin embargo, tras una breve persecución, los agentes lo interceptaron metros adelante.
Al realizarle una revisión preventiva, al sospechoso le hallaron 10 envoltorios que contenían la droga conocida como crystal.
Por lo anterior, los policías detuvieron al sujeto de 24 años de edad y a la mujer, a quienes presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En la oficina ministerial, un médico legista revisó las heridas de la probable responsable, las cuales no resultaron graves, por lo que no fue necesario trasladarla a un centro hospitalario.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 24 años, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por Despojo agravado y dos por Robo agravado, en el año 2024.







