Más Información
Un Juez dio por legal la detención y se formuló la imputación a los extranjeros por lo que se les vinculo a proceso.
A los cinco se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Según medios locales, existe un sexto detenido también originario de Guatemala al que hasta ahora no se le ha definido su situación legal, ya que se encuentra en un hospital de la ciudad con heridas en el cuello y balazos en un costado.
Así que, de los 16 guatemaltecos detenidos en operativos de seguridad en Técpan de Galeana, solo 6 están a disposición de la delegación de la FGR en Acapulco.
Los otros 10 y un salvadoreño, presuntamente fueron trasladados a la Ciudad de México donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Entre los 21 detenidos por las autoridades hay cinco mexicanos que quedaron a disposición de la FGR, mismos que fueron trasladados a la capital del país.
Tras estos ataques por parte del grupo criminal G. N. G, el número de víctimas mortales era de 35, entre los que se encontraban tres policías, dos municipales de Técpan y un mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.