Al subir a la parte más alta del hogar, tocaron un cable de alta tensión, lo que provocó que Edmundo muriera instantáneamente, mientras su acompañante resultó con algunas quemaduras.
Aunque al lugar arribaron servicios de emergencia para brindarle los primeros auxilios, ya nada pudieron hacer por el trabajador, quien ya no contaba con signos vitales.
A través de una llamada telefónica, la esposa del trabajador fue notificada de la tragedia, por lo que acudió al lugar. Sin embargo, al llegar, personal de la misma empresa le negó la entrada al domicilio e intentó ocultarle el fallecimiento.
La señora señaló que la persona que contrató a su esposo no ha querido dar la cara.
Edmundo dejó dos hijos pequeños, por lo que su esposa pide que la empresa se haga responsable y que no haga pasar el caso como un simple incidente laboral.
El hecho causó indignación entre vecinos y conocidos de la familia, quienes señalan que, continuamente, en esa casa, se registran incidentes por problemas con el cableado.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al sitio, después de casi cinco horas del fallecimiento.