Más Información
Roberto reportó la ausencia de su hijo, pero para desviar las investigaciones declaró que al viajar en su carro en compañía del niño dos individuos le habían solicitado un aventón.
En el trayecto, según relató, lo amagaron para llevarse su vehículo con su hijo a bordo de éste. Horas más tarde, el menor de edad fue hallado sin vida y el carro abandonado en la zona.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo diversos actos de investigación, con los que se pudo establecer que la primera versión manifestada por el padre no tenía correspondencia con los hechos.
Así que a través de diversas diligencias, la institución determinó la probable intervención del hombre en el homicidio del pequeño.
Con estos datos de prueba, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra del probable implicado, mandamiento judicial al cual le dieron cumplimento elementos de la PDI, de la SSPC del Gobierno de México, CONAHO y SSEM.
El papá del niño quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, quien determinará su situación legal.







