Más Información
El franelero, conocido como “El Cuahi”, cayó en el pasto luego de ser impactado en la cabeza del lado izquierdo por uno de los múltiples balazos. En la escena del crimen fueron localizados nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Fue la ambulancia 689 del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) la que acudió a atender la emergencia, en la U. H. Vicente Guerrero, y determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales; su cuerpo fue resguardado.
Los vendedores del tianguis de tenis, que sólo se instala los días lunes y jueves, comentaron a los agentes que hace seis meses unos sujetos conocidos como “Los Cachibombos” intentaron asaltar al franelero, por lo que creen que ellos fueron los homicidas.
Iban en potros. Respecto al hombre que le disparó al “viene-viene” señalaron que viajaba en una moto Pulsar negra y que detrás de él se trasladaba su cómplice en una Navi roja.
Ya en la madrugada del viernes, familiares de Daniel Alejandro de la Rosa Reyes llegaron al sitio para identificarlo y mencionaron que tenía retraso mental, por lo que se dedicaba a oficios sencillos como cuidar perros.
Las balas dirigidas contra el franelero también lesionaron en la espalda baja a una joven identificada como Monserrat Guadalupe, de 18 años, quien fue llevada por su tío al IMSS Hospital General de Zona 47. Se desconocía si tenía un vínculo con el occiso o si le tocó una bala perdida.
La Físcalía de la CDMX inició una investigación por el homicidio.
El agresor era una persona de sexo masculino, con vestimenta oscura, que abordó una motocicleta tipo Pulsar negra”, mencionó Policía de la Ciudad de México.