Al joven conductor de un
camión torton cargado con 16 toneladas de arena se le hizo fácil meterse a los carriles centrales del Periférico, pero no contaba con que a su unidad le faltaba mantenimiento, se quedó sin frenos y terminó llevándose a cinco autos que estaban en su camino, hasta terminar volteado a la altura de la avenida Fernando Alencastre, en Bosques de Chapultepec.
El estruendo fue descrito como “espantoso”. Automovilistas que se salvaron del percance llamaron de inmediato a los servicios de emergencia por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al llamado y observaron el desastre que dejó el camión con los cinco autos
chocados y la arena regada en el pavimento.
De inmediato abanderaron la zona para evitar que el
accidente creciera y otros automovilistas se vieran afectados o derraparan con el material de construcción sobre el asfalto.
Minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja para valorar a los accidentados: cuatro hombres de 22, 23, 26 y 62 años, y dos mujeres de 28 y 62 años, todos como policontundidas pero sin ameritar trasladado hospitalario.
Dos hombres más, de 49 y 54 años, se negaron a recibir la valoración médica.
El conductor del camión fue detenido en el lugar y presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El joven tendrá que hacer cargo de los daños que ocasionó en los vehículos que impactó por no tener su camión en buenas condiciones mecánicas.