Más Información
De acuerdo con vecinos, los policías habrían golpeado a uno de los hombres que falleció en el cruce de la calle Batalla Paso de Ovejas y 10 de abril de 1859.
Ante esto, testigos del hecho se abalanzaron contra los uniformados para evitar que la muerte de su vecino quedará impune.
Con palos y piedras los colonos agredieron a los elementos policiacos quien resguardaban en una camioneta oficial a los presuntos responsables de agredir a la víctima.
Ante esto los policías solicitaron refuerzos quienes llegaron a la zona para tratar de calmar los ánimos. Incluso hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a la turba.
Los vecinos cruzaron una camioneta para evitar que la unidad donde se resguardaron los uniformados involucrados saliera de la zona. Sin embargo, con un reversazo salieron de ahí.
Extraoficialmente se dijo que el hombre de entre 60 a 65 años, falleció a consecuencia de un infarto, además de que padecía de diabetes, lo que pudo agravar la situación.
Se dice que la persona fallecida trabajaba en una fábrica de bolsas aledaña por lo que sus compañeros al enterarse de lo ocurrido llegaron a donde sucedió la tragedia.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina se encargaron del levantamiento del cuerpo para realizarle las pruebas que determinen las causas de su fallecimiento y si los policías tuvieron alguna responsabilidad.







