Más Información
El 25 de septiembre de 2022, la víctima fue “levantada” por seis personas a bordo de una camioneta Town&Country gris, presuntamente conducida por la exfuncionaria, en calles de Texcoco.
Durante una audiencia celebrada el lunes pasado en los tribunales de Nezahualcóyotl, se detalló que los plagiarios realizaron al menos 22 llamadas desde números distintos para negociar el rescate de la víctima.
Y fue un amigo cercano a la víctima, Julio César Z, quien “la puso”, pues se conocían desde su juventud.
La madrugada del 12 de octubre, el policía Christian Aarón y el expolicía Juan C, acudieron a un punto del Circuito Exterior Mexiquense, donde habían pedido dejar el dinero.
Aunque en uno de los chats analizados por la Fiscalía, el policía Christian se muestra titubeante, finalmente acude al punto, pero lo que no sabía es que era seguido y fue detenido junto con Juan C, Julio César Z y Mayra Gabriela G, a bordo de dos vehículos, en uno de los cuales estaba la licencia de conducir de la víctima y una libreta con número telefónicos, entre ellos, el del jefe del C4, Josué E.
Mediante el análisis de las conversaciones por WhatsApp de los detenidos, las autoridades ministeriales dieron con Yuritzi, pues además de que fue identificada como una de las seis personas que participaron en el levantón, durante las negociaciones intercambió mensajes con algunos de los involucrados.
“Mañana voy a hacer una ‘vuelta’ con Julio; yo y Brandon encabezaremos”, le mensajeó la entonces funcionaria a su contacto “Rafa2” quien se presume es un brujo o santero, a quien encomendaba sus “negocios”.
Dicho mensaje fue enviado el 24 de septiembre de 2022, un día antes del secuestro de la víctima, y “Rafa2” le recomendó un “limón con tres cruces y obsidiana”.