Más Información
Sin embargo, el hombre pasó de los gritos a los golpes por los que sus hijos decidieron defender a su mamá.
Con un cuchillo que tomaron de la cocina, ambos intentaron someter a su padre, pero la situación no fue como esperaban y uno de ellos lo hirió de gravedad provocando su muerte.
El agresor y padre de familia era un hombre de 44 años que desde hace tiempo ejercía violencia doméstica en contra de su esposa una maestra. Se desconoce si ella había denunciado a su pareja por el maltraje sufría.
Paramédicos que atendieron el llamado de auxilio encontraron a la mujer con diversas lesiones en rostro, cabeza, brazos y otras partes del cuerpo. Fue llevada de urgencia al hospital del ISSSTE en Orizaba para recibir atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como grave.
Mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado de Verecruz (FGE) y policías municipales acudieron al sitio para comenzar con las indagatorias de este trágico hecho.
Los hermanitos fueron llevados ante el Ministerio Público en calidad de presentados y serán las autoridades quienes determinarán su situación legal aunque se puede justificar su acción como legítima defensa.
El cuerpo del padre agresor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad para practicarle las pruebas que marca la ley y determinar la causa de su fallecimiento.