CIUDAD DE MÉXICO.- Dos Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), uno de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos junto con cuatro cómplices, por el robo de una camioneta de paquetería en la alcaldía Iztapalapa.

Tras la denuncia de un empleado de la empresa Estafeta, quien fue amagado por los detenidos con pistolas en la esquina de las calles T. A Watson y avenida Amacuzac, la policía ubicó a los responsables en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Fue en el cruce de las avenidas 602 y 675, colonia CTM Aragón, donde detuvieron a Iván y Roberto, comandante y agente de la FGJ-CDMX. 

Lee también: Pareja no se aguanta las ganas y usan el Metro para hacer lo prohibido, todo quedó grabado

También aprehendieron a Ángel David, Edson Francisco, Jorge Adalberto y Edgar Leopoldo, a bordo de tres autos y una camioneta con reporte de robo.

“En estricto apego al protocolo de actuación policial, a los seis hombres les fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas, tres cargadores, 30 cartuchos útiles, ocho teléfonos celulares y cuatro identificaciones”, se informó.

Iván y Roberto Carlos se presentaron como elementos de la PDI para tratar de evadir su captura; Edson Francisco estuvo preso por robo calificado en 2022. Los detenidos estarían relacionados con una serie de robos a repartidores en el Estado de México, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Google News