CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de pasar varios días de parranda, un mecánico fue hallado muerto a balazos la tarde del domingo por su familia, en la colonia Las Cruces, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Francisco Guevara Reyes, de 43 años, quien se dedicaba a reparar motocicletas, había salido hace unos días de su casa, ubicada en la misma colonia, por lo que desconocían su paradero hasta ese momento. 

Fue gracias a una llamada, que Jessica Nayeli López Mendoza, de 43 años, esposa de Francisco, y Juan, su hijo, se enteraron de que la víctima se encontraba inconsciente sobre unas escaleras localizadas en el andador Níspero y la calle Ahuatla. 

Lee también: Luego de secuestro y asesinato de Chuy Montana, su chofer aparece muerto y con narcomensaje

Al llegar a dicho sitio, los familiares del mecánico intentaron llevarse su cuerpo ensangrentado a un hospital; sin embargo, al no lograrlo llamaron a una ambulancia.

Minutos más tarde, paramédicos acudieron al lugar, pero sólo pudieron confirmar la muerte del hombre a causa de seis impactos de bala. 

Policías acordonaron el área y cubrieron el cuerpo del hombre con una sábana blanca en espera de los servicios de periciales. 

En el lugar, un hombre identificado como Miguel alias “El Killer”, contó a los policías que minutos antes él se encontraba con la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas en dicho lugar junto con otros sujetos más, cuando de pronto llegó un hombre armado y sin mediar palabra, le disparó a Francisco, para luego huir corriendo.

Al conocer esta versión, Juan aseguró desconocer la causa del homicidio de su papá, ya que este no tenía problemas con nadie y tampoco era víctima de extorsión. 

En hechos diferentes, un hombre vestido con ropa color oscura, cubierta la cabeza con la gorra de una sudadera, se bajó de una motoneta y después de que corrió algunos metros sacó una pistola, cortó cartucho y disparó hasta en cinco ocasiones contra la fachada de una vivienda en Ecatepec, después corrió otra vez unos metros y se subió a la misma moto en la que lo esperaba su cómplice para huir.

Según la Policía Municipal, se trata de dos integrantes del grupo delictivo ‘La Chokiza’, que así amedrenta a los que se atrasan en los pagos del préstamo ‘gota a gota’ al que se dedican y fijan los montos y plazos que deben cubrir los que se acercan con ellos a solicitarles dinero.

Esa organización criminal se dedica a la distribución de droga, acopio de armas, extorsión y estaría relacionada con varios homicidios en el municipio más poblado del Estado de México.

La Policía Municipal detuvo a uno de los que se encargaba de hacer los cobros a los deudores y en su teléfono celular observó videos grabados por él mismo en los que se ve cómo amenazan a los que no pagan a tiempo, direcciones, contactos y otros datos de la forma en la que opera la banda

Google News