Más Información

“Al estar en presencia de un posible hecho delictivo se acercaron a ellos, se identificaron como oficiales de la SSC y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria”, indican los informes de las autoridades.
A los detenidos les encontraron 93 dosis de cocaína en piedra y dinero en efectivo. Además, durante una inspección a la unidad, hallaron varias cajas de cartón en la que trasladaban gatos, perros y gallinas.
En redes sociales, además, se divulgó la imagen de un frasco con el presunto cadáver de un bebé, sin embargo, la SSC-CDMX no ha confirmado esta versión.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) resguardó cuatro cachorros de perro, cuatro gatos, cinco gallinas y una paloma, en su mayoría de color oscuro, para su resguardo temporal en las instalaciones de la alcaldía Xochimilco.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

(Fotos: Especiales)
En otros hechos, atoraron a venezolanos por golpear a un lomito. En calles de la colonia Santa María la Ribera, dos jóvenes de nacionalidad venezolana fueron detenidos por oficiales de la Policía Auxiliar (PA) por golpear a un perro con el palo de una escoba.
Daiverson P y Enys G, de 18 y 19 años, fueron denunciados por tres mujeres que solicitaron el apoyo de policías comisionados a la seguridad de la estación Revolución de la Línea 1 del Metrobús, en avenida Insurgentes Norte y México Tenochtitlan, alcaldía Cuauhtémoc.
“Las denunciantes informaron a los efectivos que, al exterior de la estación, dos personas golpearon con un palo a un perrito de color café, en repetidas ocasiones, por lo cual el animalito ladraba y se quejaba”, detalló la Secretaría.
Los policías auxiliares se aproximaron a las personas señaladas, y tras una revisión, les aseguraron un palo de madera de aproximadamente 45 centímetros de largo.
Debido a que las denunciantes decidieron proceder legalmente en su contra, la pareja fue detenida y trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica mientras que el lomito quedó bajo reguardo del personal de la Brigada de Vigilancia Animal.







