Más Información
Tras el ataque, los creyentes que desfilaban frente al altar vieron escapar a los atacantes.
Aunque los testigos pidieron ayuda de paramédicos no hubo milagro que salvara a Víctor de la muerte.
Mientras que su acompañante fue llevado grave a un hospital.
Los habitantes de la colonia reconocían a la víctima mortal como un extorsionador de comerciantes de la Morelos. El hombre cobraba dinero a los dueños del mercado de carne y los sábado y domingos extorsionaba a trabajadores de los tianguis.
Al revisar su expediente, los agentes que atendieron el caso descubrieron que el hombre era un expresidiario y extraoficialmente se dijo que Víctor era familiar de Jorge Ortiz, “El Tanque”, fundador del Cartel de Tepito.
En otras noticias de la Ciudad de México, un hombre fue asesinado cuando cenaba junto a su pareja sentimental en un local de tacos de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La noche del martes, Jaime Yañez Arzate, de 44 años, se encontraba junto a su esposa Sandra en una taquería de la calle Isabel La Católica, cuando un sujeto que descendió de una moto se acercó a su mesa y disparó en varias ocasiones contra el hombre.
Dos de las balas atinaron en la cabeza de Jaime, mientras que otro de los proyectiles rozó el glúteo de una mujer que se encontraba cerca de la pareja.
Tras la agresión, el pistolero huyó en la moto manejada por su cómplice. Mientras que la víctima comenzaba a desangrarse en el piso.
Aunque Jaime fue llevado en ambulancia al hospital General de Balbuena, éste finalmente murió.
Más tarde se reveló que la víctima era conocida por ser amigo del “Loco Brayan”, integrante de la Unión Tepito que fue detenido en 2021 y quien se dice habría ordenado este ataque.
Al ser entrevistados por agentes de la policía, familiares de Jaime negaron conocer el motivo de su homicidio. Sin embargo, autoridades revelaron que el occiso contaba con un historial criminal, registrando tres detenciones: la primera ocurrió en 2010 por el delito de encubrimiento, mientras que en 2021 y 2022 fue detenido por delitos contra la salud.







