ESTADO DE MÉXICO.- Delincuentes dispararon más de 20 ocasiones para tratar de robar un cargamento, presuntamente con víveres para daminificados por el huracán Otis, pero no lo consiguieron y escaparon; tres personas sufrieron heridas leves durante la emboscada.

El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles sobre el Libramiento de Tlalmanalco cuando los tripulantes de un auto le cerraron el paso a la unidad de carga a la altura de la Unidad Habitacional “Volcanes”, cerca de las 3:00 de la madrugada.

Según los informes preliminares, los agresores dispararon en al menos 28 ocasiones, pese a ello el chofer y dos acompañantes resultaron solo con raspones. 

Lee también: Con amoroso arrumaco, Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava demuestran que siguen juntos

Al ver el peligro, el chofer intentó embestir el vehículo de los ladrones, quienes huyeron mientras que la unidad fue conducida hasta un estacionamiento en la comunidad de Santo Tomás Atzingo, donde los tripulantes pidieron ayuda.

De acuerdo con las autoridades, hasta ese lugar arrribaron paramédicos, que valoraron a los heridos y los diagnosticaron con heridas leves por los cristales rotos.

Policías estatales informaron que la cabina, que presentaba varios impactos al parecer de de un fusil AR-15, fue resguardada mientras que la carga con los víveres fue llevada por otro tractocamión rumbo a Acapulco, Guerrero.

Aunque en el lugar se dijo que el cargamento provenía del municipio de Nezahualcóyotl, la alcaldía negó que se trate de los insumos recolectados en los centros de acopio municipales, pues lo envían directamente a la Base  Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango.

En otras noticias, pero de la Ciudad de México, Abdul Alejandro, Policía Bancario e Industrial, se dio un disparo en la pierna izquierda cuando accionó de manera accidental su arma en el área de estacionamiento de la Plaza Inbursa Cuicuilco de la alcaldía Tlalpan. 

Cerca de las 19:20 horas del martes, personal del C2 detectó a un oficial herido de bala en la esquina de la avenida Insurgentes Sur y San Fernando de la colonia Peña Pobre. 

Cuando los uniformados llegaron al lugar del reporte, encontraron a Abdul Alejandro sentado en una caseta de vigilancia.

Mientras llegaban los paramédicos, el oficial explicó que al estar en servicio realizó medidas de seguridad de su arma larga calibre 9 milímetros cuando se disparó de manera incidental.

Minutos después, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron al herido, de 22 años, al Hospital Álvaro Obregón por el disparo que tenía en el muslo izquierdo. 

Durante la investigación de los hechos, llegaron los superiores del Policía Bancario e Industrial para tomar conocimiento del suceso.

Google News