CIUDAD DE MÉXICO.- Viviana Gutiérrez era jefa de enfermeras del Hospital Español, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue hallada muerta. 

Una de sus compañeras encontró a la mujer de 40 años tirada en el piso con una herida en la cabeza dentro de un consultorio de la Torre Antonino Fernández y pidió ayuda a sus compañeros, quienes llamaron al teléfono de la policía. 

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cadáver de la mujer en el consultorio 1002; los policías piensan que falleció por una enfermedad que padecía y que al caer se golpeó severamente en la cabeza. 

Lee también: Leticia Calderón con severas afectaciones por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero

Mediante un comunicado, el hospital lamentó la muerte de la trabajadora Viviana Gutiérrez Palomares, quien se desempeñaba como coordinadora de Quirófanos.

“Dado que actualmente se encuentra en curso una investigación (...) lamentablemente no podemos proporcionar más detalles al respecto”, señala el comunicado.

Después de indagar en el lugar, los peritos trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la agencia ministerial para determinar las causas del deceso.

Aunque las primeras versiones apuntaban a que presentaba signos de violencia, las autoridades esperan los resultados de la necropsia.

La Fiscalía de Justicia capitalina inició las indagatorias del caso bajo el protocolo de feminicidio para descartar que la enfermera haya sido víctima de algún delito.

En otras noticias, pero del Estado de México, el cadáver de un hombre con un tiro de gracia en la cabeza fue hallado en un terreno baldío de la colonia Andrés de la Cañada, del municipio de Ecatepec.

Cerca de la medianoche del miércoles, vecinos de la Cerrada Hidalgo encontraron a una persona entre la maleza de una barranca de la comunidad.

Según los testigos, cuando encendieron su celular para preguntarle si necesitaba ayuda, observaron que estaba inconsciente y con una herida que derramaba sangre del lado izquierdo de su cabeza. 

Policías que acudieron a atender el reporte solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y acordonaron la zona. 

Al intentar brindarle los primeros auxilios, paramédicos diagnosticaron que el joven, de entre 25 y 30 años, había muerto por un impacto de bala en el temporal izquierdo.

Mientras observaban el levantamiento del cadáver, algunos vecinos señalaron que el cuerpo lo aventaron porque nunca escucharon disparos. 

Debido a que nadie reconoció el cuerpo, personal de los Servicios Periciales lo trasladó en calidad de desconocido a un anfiteatro local, donde se espera que sea identificado y reclamado por su familia. 

Google News