Más Información
Milagros
3. Resucitó a un niño durante un proyecto de construcción
4. Movió una enorme piedra con su oración. Algunos monjes estaban construyendo nuevas celdas y se encontraron con una enorme piedra que bloqueaba y San Benito oró y les fue posible desplazarla.
5. Exorcizó a un demonio obstinado, un hombre de un pueblo cercano estaba poseído por un demonio y su obispo local no pudo exorcizarlo él mismo llamó a San Benito y lo logró.
Benito de Nursia, conocido como San Benito, nació en Nursia en Italia, fundó la orden de los benedictinos y es considerado patrón de Europa.
El santo escribió una regla llamada ‘La Santa Regla’, la cual en el lema ‘paz y ora y labora’, bajo la cual se pretende establecer un orden requerido para fomentar una comprensión de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con un padre espiritual que fortalezca es esfuerzo ascético (doctrina filosófica que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia, al conjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole).
Durante algunos años, practicó su misma regla y decidió vivir en una especie de aislamiento religiosa, pero insatisfecho de esa relativa soledad, cuando tenía 20 años, se convirtió en un ermitaño y vivió en una cueva, tiempo después fundó numerosos monasterios y centros de formación capaces de difundir la fe en tiempos de crisis.
Durante toda su vida, el santo se levantó a las 2 de la madrugada a rezar salmos, pasaba horas haciéndolo y meditando, además veía el trabajo como algo honroso, su alimentación era vegetariana y ayunaba diariamente sin comer nada hasta la tarde, era guía espiritual para muchos, fue famoso por su trato amable con todos.
Su gran amor y fuerza fueron la Santa Cruz, con la que hizo muchos milagros, incluso realizó algunos exorcismos.
Popularidad de la medalla de San Benito
La medalla es un sacramental reconocido por la iglesia con gran poder de exorcismo, como todo sacramental, su poder está no en sí misma, sino en Cristo, quien lo otorga a la iglesia y por la fervorosa disposición de quien la usa.

(Foto: Redes sociales)
Santísimo confesor de del señor,
Padre y jefe de los monjes
Intercede por nuestra santidad
Por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.
Destierra de nuestra vida
De nuestra casa
Las asechanzas del maligno espíritu
Líbranos de funestas herejías
De malas lenguas y hechicerías
Pídele al señor
Remedie nuestras necesidades
Espirituales y corporales.
Pídele también por el progreso de la santa iglesia Católica
Porque mi alma no muera en pecado mortal,
Para que así confiado en tu poderosa intercesión
Pueda algún día en el cielo cantar las eternas alabanzas amén.

(Foto: Unsplash)






