¡DELICIOSAS!

¿Quieres una crepa gratis? Aquí te decimos cómo con Crepas Lemy

Crepas Lemy inició con la receta de la abuela y hoy la han enriquecido y más

¿Quieres una crepa gratis? Aquí te decimos cómo con Crepas Lemy

(Foto: Cortesía Marco Canales)

Historias 13/05/2024 14:30 Obed Coeto Actualizada 14:30
 

El sabor de tres generaciones, perseverar en las calles de la Ciudad de México y el gusto de la gente llevaron a Crepas Lemy a pasar de ser un puesto en las ferias patronales de la Gustavo A. Madero a convertirse en un restaurante en la CTM Aragón, donde reciben todos los días a sus fieles comensales.

crepas.jpg

Crepa Lemy (Foto: Cortesía Marco Canales)

Maribel Díaz Valencia es la nieta de Doña Jovita, quien le dio la receta secreta de las crepas, y la hija de doña Agustina, quien las vendía en las festividades de la demarcación; “nosotros somos la tercera generación que trabajamos con crepa, siempre estábamos en ferias, donde mi abuela Jovita se dedicaba a vender, posteriormente fue mi mamá Agustina, y ahora soy la tercera generación que sigue la receta de la abuelita, que está muy rica, es antigua, se puede disfrutar y sabe muy bien”, relata.

Recuerda que los clientes les preguntaban dónde más podían comerlas cuando terminaba el festejo patronal y la respuesta era hasta el siguiente año, por lo que decidieron poner un puesto en la esquina de su casa, en la colonia Cuchilla del Tesoro, y luego, justo en 2020, el año de la pandemia, pusieron el restaurante.

Lee también: Kenka Spa la opción perfecta de relajación y salud

Lucharon mucho para que esta cooperativa de la Ciudad de México logrará llegar hasta donde está, “hicimos uso de tarjetas, de ‘préstamos’ del gobierno, nos endeudamos bastante, luego la pandemia fue un tiempo difícil, y ahorita seguimos pagando, tenemos algunas deudas, pero la gente nos ha recibido bien y ahí vamos poco a poco”, cuenta Maribel.

El secreto del éxito que han alcanzado, además del sabor y que abren casi todos los días del año en Calle 661, número 50, en la CTM Aragón, de 8:00 de la mañana a 22:30 horas, es que crean nuevos sabores.

“Son recetas que vamos innovando, vamos probando, haciendo prueba hasta que queda algo rico y agradable para todos. Si a la mayoría le gusta, la dejamos, si no la quitamos; es prueba y error”, dice Maribel, quien agrega que además tienen frappes, smoothies y ahora también comida y servicio de eventos.

“También vamos a eventos sociales, bodas, bautizos, cumpleaños. Nos contratan por cierto número de crepas, porque ahora se estila mucho que, en lugar de pastel, sea una crepa en cualquier evento”, concluyó.

775gr-crepas_lemy_photo_5037670118070529276_y_165984716.jpg

Crepa con deliciosos ingredientes (Foto: Cortesía Marco Canales)

El Gráfico ¡Se mocha!

Si le caes a Crepas Lemy y les dices que las viste en El Gráfico, en la compra de una crepa, la segunda es gratis durante todo mayo.

Dirección: Calle 661, #50 A, Colonia Aragón, CTM Aragón, GAM

Teléfono: 56 16 70 70 31

Facebook: CREPAS LEMY

Instagram: @ CREPAS LEMY

Google News - Elgrafico

Comentarios