María Patricia Reséndiz trabajaba como costurera en un taller y luego tuvo su primer hijo, llegó el segundo y pronto el tercero. Ella no los quería dejar solos, por lo que consiguió una máquina de coser prestada, puso un letrero en la ventana de su casa para hacer reparaciones, y hoy ha crecido hasta tener su cooperativa “Moda en lencería y trajes de baño Paty”.
“Aquí nos dedicamos a confeccionar y fabricar
trajes de baño, lencería para dama y caballero, todo lo que es textil, también hacemos trajes de trabajo para empresas, hacemos playeras, sudaderas, camisolas y todo lo que se presente y tenga que ver con la costura, tenemos capacidad de hacerlo”, asegura Paty en su taller, que tiene varias máquinas y compañeras que le ayudan a confeccionar sus productos.
“Me incliné por los trajes de baño tal vez porque mi mamá hacía este tipo de
ropa, y ofreciendo mi producto en el Centro —que eran tangas—, me pidieron trajes de baño, y yo como que no me animaba, pero vine, hice mi molde, los llevé y sí les gustaron, me pidieron más, otros modelos y ahí empezó la situación de los trajes de baño. Descubrí que de un modelo que me mostraban, yo ya podía sacar otro”, comentó Paty que está lista para vestir a todos en estas vacaciones de Semana Santa.
Así comenzó ella, hasta que hoy es capaz de producir sus propios diseños y prendas que distribuye en tiendas del Centro y también a algunos clientes que se los piden, pero su sueño es tener su propia boutique para vender sus productos con su marca.
“Cuando voy al Centro y veo mis productos ahí exhibidos en los aparadores digo: ‘yo los puedo tener así en mi propia tienda’, y tal vez es lo que nos falta”, dice la diseñadora que, por ahora, sólo ofrece sus prendas a través de un tercero y en el 55 62 13 26 44.